Alcaldía de Ibagué inició simulacro de protocolos para reapertura de establecimientos comerciales





La Alcaldía de Ibagué lleva a cabo durante esta semana el simulacro de implementación de protocolos de bioseguridad, como preparación de nuevos establecimientos comerciales para su posible habilitación, a partir del primero de junio.

Este plan piloto permitirá evaluar la prestación del servicio de centros comerciales, empresas y locales, por medio de visitas que harán delegados de las secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Económico, además de la supervisión alcalde Andrés Hurtado.

"La tarea que tienen que hacer los empresarios es garantizarle a la sociedad y a la comunidad, que van a abrir sus puertas, pero bajo elementos y buenas prácticas que les garanticen la seguridad a todos los ibaguereños", dijo Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico.

La jornada inicia este lunes en el centro comercial La Estación y en dos establecimientos de la zona céntrica de la capital tolimense, para abarcar todos los sectores productivos.

"La idea es seguir en la promoción de nuestra ciudad, pero ir con pasos adelante. Lo que queremos es una Ibagué planificada, que salga, pero en el marco del orden y del cumplimiento de las normas", señaló el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Desde la Administración Municipal se trabaja para brindar todos los mecanismos necesarios y la celeridad en el registro para la reactivación económica. Una vez el Gobierno Nacional expida la normatividad que así lo establezca y en donde se especifique los sectores que se habilitarán.

"Debemos tener en cuenta que es una responsabilidad conjunta, donde la Alcaldía de Ibagué les dará los mecanismos, pero que la seguridad de todos los usuarios y colaboradores, depende de los empresarios también", resaltó Vergara.