Alcanos suspende servicio de gas en algunos barrios de Ibagué por daño en su infraestructura





La empresa Alcanos de Colombia E.S.P. informó a los usuarios del servicio público de gas natural de Ibagué que hará suspensión en el servicio a partir de las 12:30 p.m. de este martes, sin tener aún estimada la hora de restablecimiento del servicio.

Los barrios afectados son Jardín, Santander, Simón Bolívar, Esmeralda, Varlovento, La Cima, Vasconia y Altos de Vasconia de la capital tolimense, debido al daño en la infraestructura de gas en labores de reseguimiento por parte del equipo técnico de Alcanos.

"Personal técnico de Alcanos de Colombia se encuentra en la zona y adelantan las acciones requeridas para dar solución efectiva a la causa de esta problemática y garantizar la normalidad del servicio", indicó la empresa en su página web.

Se recomienda tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad una vez restablecido el servicio:

1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada. También, válvulas y perillas de los gasodomésticos.

2. Luego abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), que usualmente está a la entrada de las viviendas.

3. Abra, también lentamente, solo las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.

4. Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: Puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.

5. Abra primero la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería y sacar el aire acumulado.

6. Repita la operación con el resto de los gasodomésticos. Se pide como medida de seguridad, pues es necesario evacuar todo el aire que tienen en su interior.

7. Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.