Capturan en Rioblanco a tres personas procedentes de Bogotá que pretendían entrar con permiso falso





La Policía Nacional capturó en las últimas horas a dos hombres, de 30 y 27 años, al igual que una mujer de 32, cuando pretendían entrar al municipio de Rioblanco, con un permiso de retorno humanitario falso.

Lo anterior gracias a los diferentes planes y controles efectuados en el Aislamiento Preventivo Obligatorio para evitar la propagación del COVID-19.

El suceso se registró a las 1:55 p.m. del sábado, cuando el personal del cuadrante de la población efectuaba control sanitario sobre el kilómetro 1 de la vía Chaparral - sector La Virgen, jurisdicción de Rioblanco. Las tres personas venían procedentes de Bogotá.

Al momento de llegar al control, los tres presentaron un permiso de retorno humanitario con logos de la Alcaldía de Rioblanco, los cuales fueron verificados con la funcionaria de Desarrollo Social del municipio.

Se logró constatar que dicho documento no era auténtico, motivo por el cual se procedió a la captura, debido a que se encontraban incumpliendo las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional, Departamental y Local en los diferentes decretos. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 69 local de Chaparral, lo anterior por los delitos de violación de medida sanitaria y falsedad en documento público.