Cárcel en Ibagué para presunto reincidente en extorsión bajo la modalidad 'Tío-tío'





Ante un juez con funciones de control de garantías de Ibagué, un despacho seccional delegado ante el Guala adelantó audiencia de imputación de cargos en contra de Carlos Arturo Mina Aramendiz, de 33 años, por eldelito de extorsión agravada con circunstancias de mayor punibilidad, en calidad de coautor.

El proceso investigativo está relacionado con el accionar de una estructura criminal dedicada a la extorsión telefónica, dentro de la cual el indiciado era, al parecer, el encargado de efectuar los retiros de los giros enviados por las víctimas.

Entre ellas una mujer de 71 años, a quien le hicieron las exigencias económicas bajo el engaño de la modalidad 'Tío-tío'. Según su denuncia, la adulta mayor consignó $300.000 a nombre de Mina Aramendiz, quien se encuentra detenido por otros hechos relacionados.

El ente acusador solicitó en contra del procesado medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, la cual fue avalada por el juez, al considerar que su situación es más grave por el hecho de estar vinculado a otras cinco investigaciones por extorsión.

En consecuencia, Mina Aramendiz tendrá seguir en la cárcel mientras se esclarecen los hechos por los cuales se le está acusando por parte de la Fiscalía, y que podrían ocasionarle la purga de una fuerte condena en caso de ser hallado culpable.