Centros comerciales de Ibagué, listos para abrir sus puertas durante nueva fase del aislamiento preventivo





A partir de este primero de junio, un total de 12 centros comerciales abrirán sus puertas al público, con lo que se reactivarán cerca de 4.470 empleos en la ciudad durante la nueva fase del aislamiento preventivo obligatorio, que se extenderá por un mes.

La Alcaldía de Ibagué, a través del equipo de inspección y vigilancia de la Secretaría de Salud, brinda asesoría técnica y gratuita a los empresarios para la implementación de protocolos de bioseguridad, que permitirán proteger la vida de los ibaguereños.

"Para nosotros es importante el aval de ustedes y por eso el compromiso no es solo por hoy, es de aquí en adelante, esto nos cambia la vida a todos y es deber de nosotros cuidar la salud de nuestros visitantes", resaltó Juliana Gómez, Gerente del centro comercial Multicentro. 

El último centro comercial en ser visitado fue Aqua Power Center, el cual ya cumple con los requisitos para tener atención al público en sus más de 100 locales, con controles de ingreso, áreas de limpieza, desinfección y aforo, entre otras medidas de cuidado implementadas.

"Queremos ofrecer a nuestros compradores una visita segura, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que nos permitirán cuidar a nuestros empleados y a la ciudadanía en general", expresó Paola Franco, gerente de este establecimiento.

Finalmente, Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal, hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier tipo de anomalía a cobros irregulares frente a la implementación de dichos protocolos, a través de la línea 2795395.