Comenzará a regir el toque de queda en Líbano, ante recientes casos de contagio de COVID-19





A raíz de los cuatro casos de contagio de COVID-19 que se oficializaron en las últimas 24 horas, el alcalde de Líbano, Jesús Antonio Giraldo Vega, confirmó este miércoles que implementará el toque de queda en el municipio, durante gran parte del día.

La medida anunciada por el mandatario local iniciará de manera pedagógica desde este jueves a las 2 p.m., y quedará en firme desde el próximo lunes, luego de que obtenga el permiso del Ministerio del Interior, con lo que se pretende reducir las vías de contagio entre la población.

Es decir que los habitantes del municipio podrán salir a hacer sus respectivas diligencias y abastecimiento de alimentos hasta esa hora. Después de las 2 p.m. estará prohibida la circulación por las calles de esta población, con cerca de 40.000 habitantes.

"Vamos avanzando y tomando decisiones. No lo habíamos hecho antes porque se trataba de un caso importado, pero ya con la situación que estamos viviendo nos toca cuidarnos", dijo Giraldo en diálogo con la emisora 'La Veterana' del municipio norteño.

Recordemos que en esta población de vocación cafetera solo está permitida la apertura de establecimiento de comercio de víveres y abarrotes, al igual que los bancos y entidades estatales. El resto de negocios no tiene permiso para atender al público, según explicó el burgomaestre.

Giraldo aclaró a los habitantes que los domiciliarios podrán trabajar en la entrega de comida solo hasta las 9 p.m. A partir de ese momento estará prohibida la circulación de motocicletas destinadas a este servicio. La medida de toque de queda se extendería durante todo el mes de junio.

Foto: Suministrada