Continúan obras de mejoramiento en la Permanente Central de Ibagué





La Alcaldía de Ibagué, a través de la Gestora Urbana, adelanta mejoras locativas en la Permanente Central, con el objetivo de garantizar espacios dignos de reclusión a las personas que se encuentran privadas de la libertad.

Con una inversión de $60 millones, se ejecutan trabajos de adecuación de baterías sanitarias, el sistema de acueducto e iluminación. Además se reforzará la seguridad en las instalaciones, ubicadas en cercanías del antiguo comando de la Policía.

"Queremos dignificar la vida de las personas que por algún error se encuentran privadas de la libertad, y desde la Administración Municipal velaremos por sus derechos", destacó Juan Felipe Arbeláez, gerente de la Gestora Urbana.

De la misma manera, el banco inmobiliario llevará a cabo la adecuación de las oficinas en el Centro de Atención Municipal (CAM) del parque Andrés López de Galarza, donde ofrecerá atención al público.

Aunque estas obras no hacen parte de la atención de la emergencia sanitaria del COVID-19, sí ayudarán a brindar un lugar digno para los reclusos que se encuentran en el lugar, donde en días pasados se registraron 18 casos de contagio de esta enfermedad.