Controlados brotes por COVID-19 en conglomerados en el Tolima, según la Secretaría de Salud





La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Salud, confirmó este jueves que se han controlado los brotes por COVID-19 que existían en el departamento, gracias al trabajo con las secretarías de Salud municipales en los cercos epidemiológicos que se establecieron para evitar la propagación de los casos.

Especialmente en los tres conglomerados donde se han confirmado contagios. De acuerdo con el secretario de Salud (e), Jorge Bolívar, los focos de la Permanente Central, la cárcel de Picaleña y el Centro Nacional de Operaciones de la Policía Nacional (Cenop), en San Luis, ya no representan una amenaza.

"En la Permanente de Ibagué se registran 20 casos. En el Coiba tenemos 30 casos, de los cuales 28 son hombres de la guardia, un interno y una auxiliar de enfermería.  Y el Cenop de la Policía Nacional tiene 40 casos confirmados, aislados y todos estables", expresó el funcionario.

Según Bolívar, la administración departamental continúa trabajando para detener la propagación de la enfermedad, a través de medias específicas, y así evitar de esta manera que se presenten estos brotes en lugares donde se pueda propagar rápidamente esta infección.

El funcionario reiteró el llamado a todos los tolimenses para cumplir las medidas de autocuidado, como es el lavado de manos, mantener el distanciamiento físico y quedarse en casa para contener la transmisión del virus en el territorio.

Y recordó que el número del Contac Center COVID-19 Tolima es el (8) 2770005, en donde la comunidad puede encontrar respuestas a sus inquietudes frente a esta enfermedad.