Cortolima inició programa de reforestación en los municipios de Fresno y Herveo





Con un trabajo coordinado entre la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), las alcaldías de Fresno, Herveo y la colaboración del Gaula del Ejército Nacional, el Batallón Patriotas y la empresa Corfresnos, se inició la reforestación en esta zona del norte del departamento.

La actividad hace parte de la Sembratón en el Tolima, con 2.500 plántulas de especies como Nacedero, Chicalá, Eugenia, Gualanday, Ocobo, Guayacán, Tulipanes y Madre de Agua, en la quebraba Alta de San Antonio y sobre las veredas Yarumo, La Aguadita y Partidas del municipio de Fresno, y en la vereda El Cedral del municipio de Herveo, sobre la cuenca del río Güalí.

Así lo expresó Édgar Castillo Bustos, profesional universitario de la Subdirección de Desarrollo Ambiental.

La logística y el manejo técnico están a cargo de la Subdirección de Desarrollo Ambiental de Cortolima, mientras que el Gaula y el Batallón efectúan la siembra y procesos de restauración ecológica, y las administraciones municipales se encargan del mantenimiento.

De igual manera, se entregaron 500 árboles al colegio El Tablazo, los cuales serán plantados en la vereda Jiménez donde se ubica la granja de esta Institución.

Fue así como después de cumplir todos los protocolos de bioseguridad se reinició este convenio que fue aplazado por el aislamiento a causa del COVID-19, que ya deja en el Tolima 224 contagios, de los cuales han fallecido siete y se han recuperado 103.