"Este gobierno tiene miedo": Los fuertes señalamientos de Milton Restrepo al gobernador Ricardo Orozco





Malestar generó en la Asamblea del Tolima la interrupción abrupta de la sesión virtual de clausura de este sábado, luego de la intervención del Secretario General y Gobernador encargado para el cierre, Santiago Barreto.

Milton Restrepo Ruiz, diputado por el Centro Democrático, indicó que pese a que la excusa fue el orden del día previamente aprobado por la mayoría de la Duma, no se tuvo en cuenta un punto obligatorio: El de 'proposiciones y varios', en el que los diputados pueden presentar proposiciones o tratar temas que puedan surgir dentro de la jornada.

"Independientemente de que la mayoría que hoy acompaña al Gobernador aprobó el orden del día, apenas terminó el Secretario General interrumpieron la transmisión. Es una señal de que este gobierno tiene miedo. Si alguno de ustedes votó por los puntos que le prometió (Ricardo) Orozco en campaña, déjeme decirle que le va a quedar mal porque no les va a cumplir las promesas", dijo Restrepo.

Según el integrante de la corporación, fueron 20 días en que los 15 diputados analizaron y revisaron el Plan de Desarrollo que, de acuerdo con su concepto, no da condiciones a los empresarios, campesinos, niños, mujeres, jóvenes y comerciantes.

"Los únicos que van a tener posibilidades son los contratistas que van a construir hasta piscinas. Este plan de desarrollo nos endeuda en $150 mil millones y vamos a pagar en 12 años $300 mil millones. Este gobernador en sólo cuatro años lo único que va a pagar son intereses", enfatizó Restrepo.

Para el diputado, al Gobernador le dio pena asistir al acto de clausura porque su Plan de Gobierno no quedó en el Plan de Desarrollo.

"Noventa puntos del programa de Gobierno de Orozco no quedaron en el Plan de Desarrollo. Se acostumbraron a decirles mentiras a los tolimenses. El presidente de la Asamblea habló en su intervención de unas maravillas en el Plan de Desarrollo que no lo conocimos. Es un plan que en el discurso como lo plasmaron no pasó por la Asamblea", puntualizó.