Fábrica de Licores del Tolima ya tiene registro Invima para vender alcohol al público





Después de mes y medio de espera, la Fábrica de Licores del Tolima (FLT) recibió el Registro Invima para comercializar el alcohol antiséptico, alcohol glicerinado y alcohol gel de la marca insignia del departamento, para ser usado por los hogares en época de pandemia por el COVID-19.

Adaptándose a la situación, la FLT produce para los tolimenses un elemento que se ha convertido en parte del diario vivir, contando con todas las garantías de salubridad y de eficacia en desinfección y limpieza para los ciudadanos.

A su vez, este producto permitirá generar recursos para la salud de los ciudadanos y la sostenibilidad de la misma empresa, que ha visto reducidas sus ventas en un porcentaje considerable, por el cierre de discotecas y demás establecimientos nocturnos.

La venta de este producto, entre otras cosas, busca generar un equilibrio en los precios del mercado, ya que según la FLT se podrá adquirir a precios muy bajos y será de venta libre tanto en el Tolima como en el resto del país.

Esto con el apoyo de los aliados del negocio del aguardiente Tapa Roja, para llegar a todos los rincones del territorio nacional.

Se espera al finalizar el mes vender entre 20.000 y 50.000 unidades de este alcohol, y en junio superar las 100.000 unidades. La Fábrica de Licores dijo contar con la infraestructura y el equipo técnico calificado para ofrecer este producto en sus tres presentaciones.

"En la vida no estamos para sentarnos a llorar, sino para pensar, reinventarnos, ejecutar y servir a las personas, eso es lo que estamos haciendo en la Fábrica de Licores del Tolima", indicó Franz Bedoya, gerente de la entidad.