Gobernación entregó más de 2.000 ayudas en barrio de la Comuna Ocho de Ibagué





La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Inclusión Social Poblacional, entregó este fin de semana en Ibagué más de 2.000 ayudas humanitarias a habitantes del barrio Nueva Castilla, quienes tenían puesto en sus hogares el 'trapo rojo' en clara señal de hambre.

La jornada contó con la presencia del secretario de esta cartera, Jorge Bolívar Torres, en uno de los barrios barrios con mayor pobreza multidimensional del casco urbano de la ciudad, y en el que sus pobladores ya empezaban a clamar por una mano solidaria en este periodo de aislamiento.

"Seguimos quitando trapos rojos, más de 2.000 personas beneficiadas con kits nutricionales de la Gobernación del Tolima en el barrio Nueva castilla", dijo Bolívar Torres, quien estuvo durante dos días en este sector de la Comuna Ocho, haciendo personalmente las entregas.


Según el funcionario, las ayudas también llegarán a algunos sectores de la capital tolimense que están dentro del censo del Departamento Nacional de Estadística (Dane) como zonas con mayor pobreza multidimensional.

Esta entrega se suma a la que se llevó a cabo en días pasados en el barrio Chapetón de la 'Ciudad Musical', en donde sus habitantes también recibieron alimentos e implementos de aseo para sobrellevar lo que resta de esta época de cuarentena, que se extenderá hasta el 31 de mayo.

Y a la que se efectuó en los municipios de Natagaima y Coyaima, poblaciones en las que se entregaron 6.600 de los 10.000 kits lácteos donados por la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán) al Departamento: 3.300 por cada uno.