Gobernador del Tolima propuso crear bolsa de empleo a través del Sena para generar oportunidades en Celsia





El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, le propuso a Celsia la creación de una bolsa de empleo a través del Sena con el fin de suplir los puestos que se requieren para la atención de los usuarios de la empresa electrificadora.

Y de paso reactivar la economía del departamento, a través de la generación de oportunidades de trabajo en plena pandemia por el COVID-19, que ya deja 174 casos de contagio.

Esta fue una de las iniciativas que el mandatario seccional le planteó al representante de la firma en el Tolima, Ricardo Sierra, quien manifestó que la empresa debe contratar cerca de 350 personas para poder atender las inquietudes de los usuarios, entre otras tareas.

"El Sena podría generar la capacitación para quienes tengan la intención de capacitarse, y que sea gente del Tolima que tengan las ganas de trabajar", indicó el gobernador.

Orozco igualmente le propuso a Celsia obras por impuestos en las vías San Felipe - Falan y Falan - Palocacabildo.

A sus vez, indicó que desde la Gobernación se encargarían de lo que queda por construir de la vía San Jerónimo - La Chillona - Casabianca, y enfatizó en que igualmente se debe pensar  en obras viales para el norte del departamento.

Por último, Orozco le pidió a Sierra hacer una transmisión de Facebook Live de dos horas, cada 15 días, con el fin de responder todas las inquietudes de los habitantes de Ibagué y el Tolima frente a la facturación del servicio de energía.