Gobierno departamental, de la mano con Celsia, le apuesta a obras por impuestos en el sur del Tolima





El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, anunció que con la empresa de energía Celsia asumió cinco grandes obras para el sur del departamento.

Según las declaraciones del mandatario del Tolima, la primera inversión por parte del Celsia será en Planadas, con la dotación de computadores a varios planteles educativos, gestión que tiene una inversión de más de 2.700 millones de pesos.

La segunda se llevará a cabo en Ataco, en donde se hará el mejoramiento de vías terciarias en las veredas Santiago Pérez, Colesito, Cascarillo Casa Verde, Balso y San Sebastián.

"Esta zona de Ataco, es muy importante y productiva y ahí avanzaremos en el mejoramiento de la placa huella, este proyecto tiene una inversión de 8.460 millones de pesos", indicó Orozco.

A su vez, uno de los proyectos más grandes se ubica en el municipio de Villarrica, en donde se hará la dotación de mobiliario para las instituciones educativas con un presupuesto de $557 millones.

Del mi mismo modo, en Villahermosa se hará una dotación mobiliaria para todas las instituciones educativas, con una inversión de 642 millones de pesos y la dotación de puestos de trabajo, preescolar y primaria, en Prado por $552 millones.

De acuerdo con Orozco, también le ha propuesto a Celsia la realización de obras importantes en el Sur del Tolima, como la vía Coyaima - Ataco, en donde se tienen 10 kilómetros para construir y 9 para reparación.

"Celsia también nos ayudó con nueve camas de cuidados intensivos y unas ayudas a algunos hospitales del departamento. Las obras por impuestos son un mecanismo de desarrollo económico para el Tolima", dijo el gobernador.

"Una de las formas de dinamizar la economía es la inversión pública y privada, y que, en el marco del trabajo con la ANDI, Celsia ha sido la empresa privada líder en manifestar el inicio del trabajo en obras por impuestos", puntualizó.