Gobierno Nacional extenderá ayuda para el pago de la prima a salarios de un millón de pesos





El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció este viernes que el subsidio del Gobierno Nacional para el pago de las primas cobijará a las personas que ganen entre un salario mínimo y un millón de pesos, debido a la emergencia del COVID-19.

"Eso nos permite beneficiar a cerca de 4 mil 200 mil trabajadores, y eso es muy importante. Los requisitos van a ser exactamente los mismos que hemos venido anunciando para el subsidio a la nómina", expresó el titular de la cartera.

"Entonces vamos a cobijar personas jurídicas, personas naturales, haciendo la aclaración en personas naturales: para aquellos empleadores que tengan tres o más", agregó el funcionario durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción'.

De otro lado, el jefe de la cartera de Trabajo recalcó que se les girarán $160.000 a aquellos trabajadores que quedaron cesantes durante esta coyuntura causada por la pandemia

"Para esos trabajadores, que estamos calculando que sean unos 600 mil, vamos a ayudar con cerca de $160.000, en giro directo a la cuenta del trabajador y, de esa manera, podemos darles una muy buena noticia", dijo Cabrera.

Asimismo, el funcionario aseguró que el Gobierno Nacional continúa trabajando en el mecanismo de protección al cesante, con el subsidio al desempleado.

"Llevamos cerca de 90.000 personas, vamos a ampliarlo mucho más y, de esa manera, podemos lograr una cobertura bastante mayor", resaltó el Ministro Cabrera.

Con respecto al programa Colombia Mayor, el Ministro indicó que en el mes de junio se alcanzará la cobertura de todos los adultos mayores de 70 años. "Eso es un buen anuncio, también, como lo hemos venido diciendo", puntualizó.

Por último, señaló que más de 163.000 trabajadores han sido beneficiados con el retiro de sus cesantías.