Ibal confirmó que superó el brote por COVID-19: 389 pruebas practicadas resultaron negativas





El Instituto Nacional de Salud (INS), a través de la Secretaría de Salud Municipal, confirmó este viernes los resultados negativos de las 389 pruebas de COVID-19 practicadas a funcionarios de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillad (Ibal).

El gerente de la entidad, Juan Carlos Núñez, destacó que gracias a las estrictas medidas de autocuidado por parte de los ocho trabajadores que fueron diagnosticados como positivos, además del seguimiento y acompañamiento constante de la autoridad sanitaria, se logró controlar el brote.

Cabe destacar que la empresa fortaleció los protocolos de bioseguridad al interior de sus instalaciones con medidas como: uso obligatorio de tapabocas, limpieza de calzado, desinfección de superficies, ingreso regulado de vehículos, entre otros. 

"El Ibal ha superado el COVID-19, por eso queremos invitarlos a que continúen cumpliendo con los protocolos, lavado de manos y distanciamiento social, entre todos le haremos frente al virus y saldremos adelante", indicó el funcionario.