IBAL reiniciará proceso contractual para mejoramiento de acueducto y alcantarillado de Ibagué





El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, solicitó al Ibal reiniciar el proceso de selección contractual para el mejoramiento y optimización del sistema de acueducto y alcantarillado y de malla vial frente a las intervenciones realizadas en la ciudad, obras que tendrán un valor de $ 5.497 millones para su ejecución.

Mediante un oficio dirigido a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, el mandatario señaló que, de manera previa a dar formal apertura al proceso de selección de referencia, deberán ser resueltas de manera completa con suficiencia técnica y jurídica, todas y cada de las observaciones que hayan sido formulados por la ciudadanía, interesados y entes de control.

"Este es un proceso que ha dado todas las garantías a los proponentes y entes de control. Desde el inicio solicitamos acompañamiento de la Procuraduría, es por eso que el señor Alcalde requirió que atienda las observaciones que, en función preventiva, ha realizado el Ministerio Público", sostuvo Juan Carlos Núñez, gerente del IBAL.

De acuerdo con Núñez, se procederá a revocar el actual proceso y a partir de la próxima semana iniciar uno nuevo, cumpliendo los plazos dispuestos en el manual de contratación en busca de garantizar la continuidad y eficiencia del servicio de acueducto y alcantarillado en el perímetro hidrosanitario de la empresa.