Imputada una mujer en Palocabildo por presunto maltrato intrafamiliar a su hija de 5 años





La Fiscalía General de la Nación abrió investigación formal contra una mujer por violencia intrafamiliar, luego de ser sorprendida en flagrancia por miembros de la Policía del Tolima cuando, al parecer,  tenía amarrada a una columna a su pequeña hija de 5 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo en su casa, ubicada en zona rural de Palocabildo. Ese día, las autoridades recibieron la llamada de la comunidad que advertía del presunto maltrato al que la mujer de 43 años vendría sometiendo a la pequeña.

"Nuestras patrullas llegan y encuentran un caso aberrante, algo que no tiene razón de ser. Encuentran una menor de aproximadamente cinco añitos atada con alambre y con lazos", expresó el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, tras la captura de la mujer.

El ente investigativo, a través de un fiscal de Honda  que asumió el caso por competencia, acusó a la hoy procesada mediante la Ley de Procedimiento Abreviado: Que busca agilizar el caso ante los tribunales.

Al término de las audiencias, el juez de turno le dictó a la mujer medias no privativas de la libertad, entre ellas, presentarse periódicamente o cuando sea requerida ante el juez o ante la autoridad que él designe, y observar buena conducta individual, familiar y social.