Inició la entrega de 25.000 bonos alimenticios a familias vulnerables en Ibagué





La Alcaldía de Ibagué inició la entrega de 25.000 bonos canjeables por productos alimenticios, para brindar un alivio a familias vulnerables afectadas por la pandemia del Coronavirus.

Estas ayudas humanitarias llegarán a quienes más lo necesitan, gracias a la solidaridad de los ciudadanos que se unieron a la 'Donatón Ibagué por la Vida', liderada por el alcalde Andrés Fabián Hurtado del 23 al 30 de abril pasado.

La campaña, que contó con apoyo de los Representantes a la Cámara Adriana Magally Matíz y José Elver Hernández, además de artistas como Adriana Lucía y Santiago Cruz, logró recolectar en total $223 millones, aparte de 50 camas hospitalarias, y 25.000 kits nutricionales.

Esta primera entrega que corresponde al aporte de Davivienda, Seguros Bolívar y Constructora Bolívar, será para los ciudadanos que aplicaron a través portal web de la Alcaldía de Ibagué y el correo coronavirus@gmail.com.


Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto confirmando el bono por un monto de $25.000, junto con un código único.

La secretaria de TIC, Claudia Rengifo, explicó que los alimentos podrán ser reclamados durante los días habilitados en el Pico y Cédula, presentando el documento de identidad y el código suministrado.

Este bono podrá ser reclamado en las cadenas Éxito, Éxito Exprés, Surtimax o Superinter, dentro de los 15 días siguientes a su expedición.