Más conectividad: Zona rural de Ibagué cuenta con nuevos puntos de conexión WiFi





La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de TIC, instaló dos zonas WiFi en las veredas Alto de Toche en el corregimiento de Toche, y Aures en Juan de la China, esto con el objetivo de garantizar la conectividad gratuita para la población campesina.

Por medio de una videollamada inaugural, el alcalde Andrés Fabián Hurtado sostuvo un diálogo de manera simultánea con habitantes de estas veredas.

Estos puntos de conexión se instalaron a un costado de las instituciones educativas de cada sector, con una velocidad de cinco megas y un alcance de 100 metros a la redonda.

"Anteriormente estábamos incomunicados, ni siquiera para llamar por minutos, ahora contamos con nuestro punto de internet para hacer video llamadas en cualquier momento que queramos",  destacó Carlos Alberto Peláez, habitante de Alto de Toche.

La secretaria de las TIC, Claudia Rengifo, explicó que los habitantes de estos sectores podrán desde sus equipos y dispositivos móviles descargar cualquier tipo de aplicación, con lo que se generan más oportunidades para fortalecer el comercio por medios digitales.

"Este punto beneficia a todos los niños, jóvenes, adultos, campesinos de toda nuestra vereda, para vender su producto, conectarse y tener información a la mano", agregó Jhoan Mauricio Fuentes, habitante de San Juan de la China.

Cabe resaltar que los niños de Alto de Toche y Aures recibieron tabletas para continuar con su educación virtual, mediante estas herramientas digitales.