¡No se deje engañar! Trámites para cumplir con protocolos de bioseguridad en Ibagué son gratuitos





La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Salud Municipal, aclaró a empresarios y ciudadanía en general que la tramitología para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad no tiene ningún tipo de costo.

Personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la Administración Municipal para realizar cobros indebidos en el desarrollo de las inspecciones sanitarias. Los ciudadanos pueden reportar cualquier irregularidad en la línea 279 53 95.

"Desde la Secretaría de Salud Municipal no permitiremos ninguna clase de abuso e irregularidad en el ejercicio de nuestras funciones, dejando claro que todas nuestras actividades son completamente gratis", afirmó Johana Aranda Rivera, jefe de esta cartera.

Recordemos que todos los permisos para la reactivación económica de las empresas autorizadas, se realizan de manera gratuita a través de este enlace.  Allí se indica al solicitante el paso a paso y los documentos que debe anexar, entre ellos los protocolos de bioseguridad, los cuales son autorizados por la autoridad sanitaria.

Después de recibida la información, el equipo de la Secretaría de Salud Municipal hará la respectiva visita de inspección y vigilancia, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional para la mitigación del Covid-19.