Secretario de Salud (e) del Tolima selló clínica Los Ocobos de Ibagué: "No podemos tener clínicas de fachada"





Después de hacer una visita de inspección, vigilancia y control, la Secretaria de Salud del Tolima tomó la medida de sellamiento a la Clínica de Los Ocobos de Ibagué, después de verificar que el establecimiento no prestaba los servicios descritos en el Registro Especial de Prestadores (REPS).

La visita efectuada por la Secretaria se derivó de un traslado hecho por la Secretaria Municipal de Salud, entidad que evidenció la semana anterior que en dicha clínica no existía talento humano en el servicio de urgencias.

Este miércoles la Secretaria Departamental, con su equipo de verificadores, constató que allí no se estaba atendiendo a los usuarios en ningún servicio registrado en el REPS.

"Esta situación es grave para la salud del Tolima y Colombia. No podemos tener clínicas de fachada donde se promocione un servicio que no se está prestando", expresó el secretario de Salud departamental (e), Jorge Bolívar Torres.

"Aquí estamos defendiendo los derechos de los ciudadanos para que puedan asistir a las clínicas a las cuales fueron habilitadas. Y por no tener estos servicios se llevó a cabo el sellamiento", indicó el funcionario.

Lo anterior ameritó tomar la medida sanitaria, con el agravante que la entidad no reportó ante la Secretaría el cierre del servicio de urgencias.

"Para el Gobierno departamental es fundamental garantizar la atención en salud oportuna y con calidad a todos los tolimenses", finalizó Bolívar, quien reemplazó en el cargo a la suspendida Alexandra Márquez.