Pese a la pandemia por el COVID-19, se celebrará el 'Día de la Lechona' en el Tolima





El próximo 29 de junio se organizará la celebración del Dia de la Lechona Tolimense, tal y como se encuentra estipulado en la Ordenanza número 020 del 10 de junio del 2003 de la Asamblea del Departamento, y pese a la pandemia del COVID-19 que a la fecha deja 174 contagios.

Esto gracias a un convenio suscrito entre la Gobernación del Tolima, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, con la Dirección de Turismo y la Cámara de Comercio de Ibagué,

La convocatoria para los empresarios que deseen participar en este evento se abrirá desde este miércoles y estará vigente hasta el próximo miércoles 27 de mayo.

El formulario de inscripción estará disponible en la página web de la Gobernación del Tolima, a través de este enlace, el cual deben diligenciar de forma correcta para ser uno de los emprendedores seleccionados en la jornada.

Esta tradicional celebración del Día de la Lechona Tolimense se llevará a cabo de manera virtual, cumpliendo una serie de protocolos y medidas sanitarias con el tema de higiene y manipulación de alimentos.

Los empresarios que pasen los filtros de inscripción tendrán el acompañamiento y promoción de sus productos mediante varios canales tecnológicos y redes sociales de las dos entidades, con el propósito de comercializar un número importante de platos de lechona.

A su vez, se está buscando un espacio de publicidad del evento en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por intermedio de la Red Gastronómica y Fontur.

Pese a la crisis que se vive por el virus, la intención es la de sostener el evento, que por esa fecha dinamiza la economía de este importante sector de la gastronomía en los municipios de Ibagué y El Espinal.

Se espera una significativa participación de los integrantes del gremio de las lechonerías de la región, quienes con anterioridad y en medio de la pandemia, solicitaron el apoyo respectivo para que la iniciativa no fuera cancelada.

Foto: Caracol Radio