Policía capturó en Ibagué a cinco personas e impuso 12 comparendos este puente festivo





La Policía Metropolitana de Ibagué, en desarrollo del plan choque ‘Construyendo seguridad’, capturó en flagrancia a cinco personas por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones, hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar,

Por otro lado, mediante los 21 puestos de control se realizaron 1.187 solicitudes de antecedentes a personas y 923 a vehículos. Todo esto en pro de garantizar a todos los habitantes seguridad y convivencia en toda la ciudad.

Cerca de 300 uniformados, establecidos en diferentes puntos de nuestra jurisdicción, efectuaron controles en supermercados, establecimientos públicos, sistema de transporte, verificación de domiciliarios, plazas de mercados y parques.

Acompañados por los Grupos Anti Riñas y Anti Saqueo, y apoyados con vuelos de patrullaje aéreo con el equipo SIART (Sistema aéreos remotamente tripulado o drone), y el Escuadrón Móvil y Antidisturbios (ESMAD).

En el tema de seguridad vial, la Seccional de Transito y Transporte hizo 24 campañas de prevención y 12 comparendos por conductas como transitar en sitios y horarios prohibidos, adelantar en sitio prohibido, no portar la licencia, conducir sin haber obtenido la licencia y conducir con la licencia vencida.