Policía evitó suicidio de joven en el puente de La Variante de Ibagué





Organismos de socorro frustraron este domingo un intento de suicidio en el puente de La Variante, luego de que un joven se acercó con la firme intención de acabar con su existencia, pero por fortuna fue persuadido y desistió de su deseo.

La acción se dio gracias a los conductores que pasaron por la zona, quienes dieron rápido aviso a los grupos de emergencia, que se trasladaron de inmediato al lugar para atender la delicada situación.

Miembros de la Policía Nacional se encargaron de frustrar este hecho, en el que Santiago, como fue identificado el sujeto de 23 años, abortó el plan fatal que había trazado y recibió así una nueva oportunidad. Esto con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos y la Cruz Roja.

Y es que los oficiales de la fuerza pública tuvieron que hacer un gran esfuerzo para salvarle la vida, toda vez que el hombre se encontraba sobre uno de los costados del puente prácticamente decidido a lanzarse al vacío.

A esta hora el muchacho recibe atención psicológica por parte de los organismos de salud, tras este hecho en el que por poco pone fin a sus días.

Según se supo, el joven tendría un avanzado cuadro de depresión, razón por la cual se acercó hasta esta estructura, pese a que en la ciudad opera el aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del COVID-19 y está restringida la libre circulación de ciudadanos.

Fotos: Suministradas