Se invertirán más de $381 millones en mantenimiento de la red semafórica de Ibagué





La Secretaría de Movilidad de Ibagué anunció que llevará a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo de la red semafórica, con el fin de cumplir lo dispuesto en el Plan de Desarrollo 2020-2023, en lo concerniente al objetivo de reducir los índices de accidentalidad en la capital del Tolima.

En el Subprograma 1 'Movilidad segura para la competitividad', se estableció el mantenimiento y modernización de los 800 semáforos que están en operación, con una inversión de $381 millones 660 mil.

Con estos recursos se contratará por seis meses una cuadrilla especializada conformada por ingenieros eléctricos o electrónicos, técnicos y asistentes; además de la adquisición de los insumos para la reparación de los dispositivos de señalización.

César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad, explicó que inicialmente se adelanta la compra de los implementos para el mantenimiento, y posteriormente se efectuará la contratación del personal para tal tarea.

"Queremos tener listo los implementos para que al contratar el personal podamos avanzar en el mantenimiento de la red semafórica que se encuentra actualmente en un 41% en regular y mal estado", puntualizó el funcionario.

En este orden de ideas, la apuesta de la Administración Municipal es mantener en perfectas condiciones la red semafórica para beneficiar a peatones y los más de 206 mil vehículos que circulan por las diferentes vías de la ciudad.