Se reactivaron obras del colector La Guadaleja, en Ibagué: Así lo anunció Cortolima





Luego de dos meses de suspensión de actividades, el proyecto de construcción del colector y obras de disipación de energías sobre la quebrada La Guadaleja se reactivó desde este lunes.

La decisión se tomó luego que la Secretaría de Salud de Ibagué y la ARL del contratista revisaran el plan de reactivación de obra, que incluye el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante la pandemia del COVID-19.

Y de que se efectuara el comité técnico, en el se trazaron los lineamientos para continuar con las actividades por parte del Consorcio AMC y la interventoría de Cortolima, con el ingeniero Luis Fernando Triana y el equipo técnico de ambas partes.

A la fecha se han construido 180 metros de 'Box Culverts' de varias secciones hidráulicas y resta el tramo más delicado, que corresponde al último tercio, el viaducto o canal de rápidas, que tiene una diferencia de altura de 28 metros.

"Se analizarán cada uno de estos puntos y se darán pautas para continuar con el proyecto", afirmó Oscar Fernando Cardozo Osuna, profesional universitario de la Subdirección de Desarrollo Ambiental, quien tiene a su cargo la supervisión del proyecto.

La ejecución de este proyecto tiene un avance de obra del 90% y se tiene programado terminarlo en dos meses.

Esta obra permitirá la continuidad del colector que lleva aguas residuales domésticas de los sectores Alto de La Cruz, Los Mártires, Uribe Uribe y el sector de la Universidad del Tolima, siendo estos barrios los principales beneficiados con este proyecto.