Secretaría de Movilidad de Ibagué le apuesta a 100 mil trámites durante el 2020





El Plan de Desarrollo de Ibagué 2020-2023 contempla la modernización tecnológica de la Secretaría de Movilidad para mejorar la prestación del servicio, estrategia que se ha venido implementando durante esta vigencia.

Esta dependencia le apuesta a superar los 105 mil trámites durante el 2020. Para alcanzar este objetivo, se implementó el sistema de Turnos Web, herramienta que durante los meses de febrero y marzo permitió brindar a 4.027 personas una atención rápida y completa.

César Fabián Yáñez, jefe de esta cartera, destacó que este sistema permitió un recaudo superior a los 100 millones de pesos, a comparación de la misma fecha del año 2019.

"Esta herramienta nos ha permitido atender más de 4 mil trámites y tener un recaudo superior comparado al año anterior, por eso, nuestra apuesta es seguir fortaleciendo la prestación del servicio a los ibaguereños y poder apoyar otras zonas del país", puntualizó el funcionario.

Otra acción implementada para fortalecer y garantizar un optima prestación del servicio es la atención virtual, la cual ha permitido atender más de 300 procesos a la fecha con un recaudo de 44 millones de pesos.

"Lo que busca la Secretaría es brindar comodidad a los usuarios, además de garantizar transparencia a la hora de hacer sus trámites, por eso, esperamos que a corto plazo puedan hacer sus procesos desde la comodidad de su hogar", indicó.