Secretaría de Movilidad de Ibagué habilitó trámite virtual para licencias de conducción





La Secretaría de Movilidad de Ibagué habilitó nuevos trámites en línea, cumpliendo con las medidas de aislamiento preventivo y avanzando en la optimización en la prestación de sus servicios.

A los trámites virtuales para matrículas iniciales, traspaso de propiedad y levantamiento e inscripción de prenda, ahora se autorizaron los procesos de refrendación, duplicado y expedición de nuevas licencias de conducción, además de entrega de vehículos inmovilizados.

Se validará la identidad del usuario en el Registro Nacional de Conductor (RNC) y se tendrá en cuenta:
  • Duplicados: La licencia debe estar vigente en el RUNT. Si se venció durante el periodo del aislamiento preventivo está vigente.
  • Refrendación: La información del certificado médico debe estar cargada en el RUNT.
  • Nueva: La persona debe estar inscrita en el RUT y subir la información de los certificados de aptitud en conducción.
Para la entrega de vehículos inmovilizados, se activó el correo electrónico contravenciones@ibague.gov.co. A esta dirección el ciudadano enviará la documentación escaneada y se le asignará una cita, en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., teniendo en cuenta su pico y cédula.

César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad, señaló que para garantizar la salud de usuarios y funcionarios, se asignarán las citas para los inmovilizados y se avanzará en la habilitación de nuevos trámites virtuales.

"Dando orden en la atención de los usuarios, decidimos activar un correo electrónico donde enviarán su documentación y así les informaremos el día y hora en que deben ir a la Secretaría para retirar su vehículo inmovilizado", dijo el funcionario.