"Si no obramos con responsabilidad ante el COVID-19, afectaremos a toda la sociedad": Iván Duque





El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, reiteró a los colombianos que "si no obramos con total responsabilidad en el distanciamiento", en las prácticas de higiene, en el uso del tapabocas, "Vamos a generar una afectación a toda la sociedad", de cara a la pandemia del COVID-19.

El Mandatario, quien este lunes orientó el programa televisivo 'Prevención y Acción' desde la Casa de Nariño, advirtió que "Las conductas irresponsables o desafiantes frente a las recomendaciones, lo único que traen es un daño para toda una sociedad".

"Estamos todos los países empezando a dar pasos progresivos, prudentes, pensando en la salud, pensando en la vida para recuperar vida productiva” y agregó que “eso requiere del compromiso de todos", indicó el jefe de Estado.

"Quiero volver a hacer el énfasis más grande en el autocuidado, en la conciencia individual, en la cultura ciudadana y en el sentido de cooperación", recalcó el Mandatario.

Por último, subrayó que "La única manera como el mundo va a poder ganarle a esta amenaza del coronavirus es con esa disciplina, acatando los protocolos, y con un gran sentido de responsabilidad individual y colectiva".

De acuerdo con las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas se registraron 721 casos de contagio, con lo que la cifra ya llegó a 16.295 desde que se conoció el primer positivo. A su vez, han muerto 592 personas y solo se han recuperado 3.093.