Solo casos de fuerza mayor serán tramitados para movilidad en el Tolima, ante pandemia del COVID-19





El secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, expresó que a partir de este lunes, solo con el hecho de presentar un documento que acredite su lugar de trabajo o certifique este mismo, las personas puedan tener la movilidad para la reactivación económica y para la circulación por el departamento.

Lo anterior en ejercicio de coordinación, junto a la fuerza pública y los 46 alcaldes de los municipios del Departamento.

"No es necesario solicitar a la secretaría del Interior del departamento una coordinación para la movidiladad, ya que estas se encuentran dentro de las 46 excepciones decretadas por el gobierno nacional y adoptadas por el gobierno departamental", expresó el secretario.

El secretario añadió que solo o para casos de fuerza mayor o caso fortuito, se seguirá tramitando la coordinación a las excepciones  de movilidad, en coordinación con la fuerza pública, para que las personas puedan movilizarse dentro de un municipio a otro, en el departamento del Tolima.

Así mismo, mediante circular, se recomienda a los habitantes abstenerse de enviar solicitudes de movilidad, si estas ya se encuentran dentro de las excepciones decretadas, ya que serán negadas por encontrarse ya decretadas.