Subsidio del programa Colombia Mayor en Ibagué se podrá cobrar a partir de este jueves





A partir de este jueves, el Gobierno Nacional dará inicio al pago de subsidios del programa ‘Colombia Mayor’, que actualmente favorece a 18.795 personas de la tercera edad de Ibagué.

Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, indicó que los beneficiarios podrán dirigirse a los puntos autorizados GanaGana hasta el 10 de junio. Allí se entregará la suma de $160.000 que incluye el pago excepcional decretado por Presidencia de la República.

En esta ocasión, se podrá otorgar el poder a un tercero para realizar el cobro, quien tendrá que portar la cédula original del beneficiario, su documento de identidad original y la carta de autorización.

Cabe destacar que el retiro deberá hacerse de acuerdo a los horarios de Pico y Cédula, haciendo uso del tapabocas, mantener la distancia y seguir todas las instrucciones indicadas por el personal del punto, para prevenir el contagio de la COVID-19.

"Esperamos que en esta ocasión todos puedan realizar el cobro y no pierdan el beneficio que brinda el programa de protección social al adulto mayor", añadió Salazar.

Actualización de datos

Las personas que se encuentran activas en la base de datos del programa Colombia Mayor deben actualizar sus datos en la línea 3209702089 mediante un mensaje de WhatsApp, o al correo institucional adultomayor@ibague.gov.co.

Para ello se deberá enviar el número de cédula de ciudadanía, nombres completos, dirección y teléfono.

Suspensión por no cobro

Hasta el momento, más de 400 beneficiarios no han cobrado el subsidio por primera vez, por lo que podrían ser suspendidos. Estos ciudadanos podrán acercarse a uno de los puntos principales GanaGana, con la cédula ciudadanía original e indicar que van a cobrar por primera vez.

Consulte aquí si usted o algún familiar se encuentran en la lista de beneficiarios que no han cobrado el recurso económico.