Tranquilidad para los ibaguereños Controlado brote de COVID-19 en el Ibal





Las medidas adoptadas por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, permitieron controlar de manera oportuna el foco de contagio COVID-19 presentado en la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, tras confirmar 8 casos positivos.

El Instituto Nacional de Salud corroboró que las 217 pruebas practicadas a personal de la entidad dieron un resultado negativo para Coronavirus.

"Todo esto obedece al seguimiento y a la efectividad que ha tenido la empresa con cada uno de los funcionarios en cuanto al autocuidado, el uso de tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social, jornadas de desinfección, ofreciéndoles seguridad a ellos y a los usuarios", anunció el gerente Juan Carlos Núñez.

Es de resaltar que se continuará con una estricta vigilancia epidemiológica por parte de las autoridades sanitarias a los funcionarios identificados como casos positivos, quienes se encuentran recuperándose en sus viviendas con sintomatología leve. En los próximos días se conocerá el resultado de las pruebas practicadas a familiares de los contagiados.

"Quedan nuevamente activas las labores. Vamos a estar en el territorio cumpliendo nuestra misión institucional que le permita a la empresa seguir haciendo su trabajo de acueducto y alcantarillado, se invita a no bajar la guardia cumpliendo los protocolos y a seguir cuidándonos entre todos", finalizó el funcionario.