"Utilizar información falsa sobre COVID-19 constituye delito y responsables merecen sanción severa": Iván Duque





El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, advirtió este domingo que utilizar información falsa sobre el COVID-19 constituye un delito y los responsables merecen una sanción severa, de acuerdo con la normativa plasmada en el Código Penal.

En el Facebook Live sobre las acciones para enfrentar la pandemia, el mandatario contestó una pregunta sobre noticias falsas y cadenas de mensajes en redes en las que se solicita a la gente no permitir que le hagan test sobre el Coronavirus, pues supuestamente puede ser infectada.

"Nosotros seguimos haciendo muchas campañas de información todos los días para enfrentar las noticias falsas", subrayó el Jefe de Estado, en el espacio 'Prevención y Acción'.

"Y quiero ser muy claro: Quienes estén difundiendo esos mensajes invitando a las personas a que no se sometan al test, claramente están violando la ley y están violando las normas establecidas en el Código Penal", agregó Duque Márquez.

El Presidente afirmó que en este tipo de actitudes hay una clara configuración de un delito que tiene sanciones severas, en lo que concierne a desorientar a la población para desacatar instrucciones de la autoridad sanitaria en el marco de una epidemia.

Cabe destacar que, a la fecha, se han reportado 21.175 casos de Coronavirus, se han dado 727 decesos y han logrado vencer a la enfermedad un total de 5.016 ciudadanos. Este balance se da a una semana del final del aislamiento preventivo obligatorio, el próximo 31 de mayo.