¡Vergonzoso! 'Pillan' a Secretario de Ambiente del Tolima depilándose en plena sesión virtual de la Asamblea





La sesión virtual de este jueves de la Asamblea del Tolima no pasó desapercibida. Y todo por el bochornoso incidente en el que se vio involucrado el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento, Fredy Torres Cerquera, al que los diputados vieron depilándose el cuerpo mientras discutían temas de sumo interés para la región.

A través de un video que se volvió viral en redes sociales, se puede observar cómo mientras los asambleístas se encontraban debatiendo el Plan de Desarrollo presentado por el Gobierno Departamental, el secretario estaba acostado en una camilla, mientras una mujer le retiraba los vellos de la espalda, con un tradicional método de depilación con cera. 

A la dama se le ve haciendo su trabajo de forma profesional al relajado secretario, a quien parece le preocupa -y bastante- su aspecto físico, a juzgar por lo sucedido, pues no esperó a que culminara esta plenaria para hacer su aseo personal.

Al percatarse de que la cámara frontal del celular estaba encendida, la mujer se agachó y se escondió, y fue ahí cuando Torres Cerquera procedió de forma rápida a apagarla. Sin embargo, los presentes en la plataforma tecnológica Zoom, en la que se llevaba la reunión, notaron el 'interés' que tenía el secretario por lo que se estaba hablando.



El diputado por el Centro Democrático, Milton Restrepo Ruiz, le envió al gobernador Ricardo Orozco Valero un fuerte mensaje y pidió respeto por la Duma. 

"Es inaudito y además inconcebible que un funcionario de nivel del secretario, en este caso el de Medio Ambiente, haya acudido a una sesión de la Asamblea, pero parecía una sesión de peluquería, depilación y spa", indicó Ruiz.

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento de Torres Cerquera sobre este lamentable episodio en el que se vio involucrado. Y que se suma a otros que se han protagonizado en el país en esta época de la pandemia del COVID-19, por el mal uso de las herramientas virtuales.

Basta con recordar cómo el alcalde de Cartagena, William Dau, se agarró a 'madrazo limpio' con los concejales de esta ciudad, o cómo el diputado de Casanare, Marco Tulio Ruiz, fue sorprendido 'rascándose la barriga' mientras atendía una llamada, en plena sesión de la Asamblea de este departamento.