A deleitar el paladar: Así se celebrará el Día del Tamal en Ibagué





Como cada 24 de junio Ibagué celebra el Día del Tamal, un evento que reúne a las familias ibaguereñas en torno a esta tradición que rinde homenaje a uno de los platos típicos más representativos de la región. Y ni siquiera el COVID-19 truncará esta especial fecha.

En esta oportunidad, esta celebración se desarrollará a través de una feria virtual que los ciudadanos podrán disfrutar en casa o lugar de trabajo, gracias a una estrategia que reúne a 45 empresarios locales, quienes trabajan para mantener la tradición del Día del San Juan.

La Administración Municipal, en alianza con la Cámara de Comercio de Ibagué, ha dispuesto los mecanismos para facilitar la compra en línea y venta con pedidos a domicilio, para que esta jornada permita dinamizar la economía local. El precio por unidad fue fijado en $5.500.

"Esta es una iniciativa con la que esperamos impulsar a 45 empresarios para que puedan tener acceso a nuevos canales de venta, y para apoyarlos en el marco de estas dificultades económicas que atravesamos", indicó Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico.

¿Cómo funcionará la feria virtual del Día del Tamal?

Según la Alcaldía se habilitaron dos mecanismos para la preventa. Una, es ingresando a este enlace o directamente en la página web de la Alcaldía en www.ibague.gov.co, allí está disponible el directorio de los empresarios con sus contactos para pedidos vía telefónica.

Asimismo, a través la plataforma Appetitu.com, se podrán efectuar ventas en línea de forma ágil y segura. En ambas opciones están disponibles las 45 alternativas de compra, para que los ibaguereños escojan la empresa de su preferencia.

Adicionalmente, a través de las páginas en Facebook de la Alcaldía de Ibagué y la CCI, desde las 7:00 a 10:00 a.m., se publicará un contenido digital en la que los empresarios serán los protagonistas de la jornada.

Del mismo modo, con la aprobación del Ministerio del Interior se habilitarán 15 puntos que prestarán sus servicios en la modalidad de compra para llevar en el parque Manuel Murillo Toro.

En esta locación dispuesta en el centro de la ciudad, las secretarías de Salud, Gobierno y Movilidad verificarán de manera constante que se cumplan los protocolos de bioseguridad y que no se registre aglomeración de personas.