A la cárcel hombre que por robar a un taxista ocasionó fatal accidente en Ibagué





Víctor Alfonso Grisales Álvarez fue imputado este jueves por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado y hurto calificado.

Grisales, conocido como 'El Rolo', deberá responder por los hechos ocurridos el 24 de marzo del año pasado, cuando en el barrio Musicalia de Ibagué falleció Marolyn Romero Salazar, una mujer de 21 años, y su hijo de 40 días de nacido, y resultaron heridos su abuela y un taxista.

El hombre, quien no aceptó los cargos y fue afectado con medida de aseguramiento en centro de reclusión, fue detenido en el barrio Modelo de Purificación el pasado martes, por servidores del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía del Tolima.

A Grisales Álvarez le fue efectiva la orden de captura en la carrera Quinta del barrio El Modelo del municipio en mención. La boleta de detención había sido expedida por el Juzgado Octavo Penal Municipal de garantías de Ibagué,

Los hechos


En horas de la madrugada, el taxi que era conducido por Ricardo Hernán Cervera impactó contra una vivienda en la cual residían Romero Salazar, su bebé y su abuela, Doris Salazar. Madre e hijo murieron de inmediato, mientras que la adulta mayor y el taxista resultaron gravemente heridos.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, poco antes del accidente, el hoy imputado abordó el vehículo de servicio público como pasajero. Sin embargo, se presume que pretendía hurtarle el producido de su trabajo al taxista.

Precisamente en el forcejeo con el indiciado por evitar el hurto, el conductor del rodante -de placas WTG-007, perdió el control del carro y terminó incrustándolo en el inmueble, llevándose todo a su paso.

El dato

Romero, quien era conocida por sus familiares y amigos como 'Nana', era una joven hincha del Deportes Tolima, integrante del 'C-8': Uno de los 'parches' de la tradicional barra Revolución Vinotinto Sur, agrupación que acompaña al 'Vinotinto y Oro' por las canchas del país.

Se recuerda que tras su deceso, los miembros de la barra le rindieron un sentido homenaje a ella y a su bebé, con una velatón en su hogar, ubicado en una zona de invasión. Un momento emotivo que aún se recuerda, y en el que los participantes no pudieron contener el llanto.