¡Aberrante! Soldados de batallón en Nariño matan a un perro tirándolo por los aires





Como indignante fue calificada por el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, la conducta de dos de sus subalternos, que son captados lanzando al vacío a un perro, al parecer cachorro, en el batallón Especial, Energético y Vial número 20 de Ipiales (Nariño).

Zapateiro ordenó una investigación sobre estos hechos, que fueron denunciados por el senador Guillermo García Realpe, del Partido Liberal, quien en su cuenta de Twitter publicó el video del evidente maltrato animal y pidió el pronunciamiento del uniformado.


"Este comando rechaza cualquier comportamiento que vaya en contravía de la misión constitucional. No toleraré actos reprochables e indignos de un soldado de la patria, como el del video que evidencia maltrato animal. Ordené iniciar las investigaciones disciplinarias y penales", dijo Zapateiro.



A la molestia del general se sumó la del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien también salió a recriminar el hecho en su cuenta de Twitter y anunció una severa investigación de los acontecimientos.

"Rechazo con indignación barbarie contra un animalito indefenso en Nariño. He dado instrucciones para que el @COMANDANTE_EJC inicie investigaciones y tome las medidas disciplinarias correspondientes", precisó Holmes Trujillo.


Y es que en el video se ve a los soldados en una plataforma de entrenamiento, desde la cual agarran al 'peludo' y lo tiran a lo lejos, en un radio de aproximadamente 30 metros. El animal se ve por los aires y en cuestión de instantes cae al piso, escuchándose un sonido seco.

El clip permite ver cómo los uniformados se divierten con la macabra escena y el momento justo en el que uno de ellos afirmó: "Se murió". La indignación en redes sociales ha sido absoluta y hay quienes han pedido la destitución de los soldados por lo que sería criminal actuar.

"Este acto por parte de un integrante del @COL_EJERCITO es indignante. Requiere una sanción efectiva y un pronunciamiento enérgico del @COMANDANTE_EJC Nuestras #FuerzasMilitares deben velar por la protección de la vida", publicó García Realpe.