Aclare sus dudas sobre los tres días sin IVA que se pondrán en marcha en Colombia





Como parte de la estrategia de reactivación económica producida por la pandemia del COVID-19, el próximo 19 de junio se realizará el primer día sin IVA en Colombia. Sin embargo, hay varias dudas sobre cómo funcionará este día, qué se puede comprar, hasta qué montos y en dónde.

Cómo funcionará

Es por ello que la Secretaría de Desarrollo económico, junto con la dirección de TIC de la Gobernación del Tolima, ha organizado una capacitación virtual gratuita que se llevará a cabo este jueves (3 p.m.). 

En ella, un grupo de expertos resolverán todas las dudas tanto a compradores como a vendedores sobre esa jornada de descuentos que se llevará a cabo por primera vez, el viernes 19 de junio.

El evento de capacitación servirá para que, tanto los compradores como los vendedores, conozcan los beneficios y restricciones que habrán en esas jornadas de descuentos, como lo son por ejemplo que todas las transacciones deben realizarse de forma electrónica.

También que es obligatorio la generación de una factura por dicha compra, que existen unos montos máximos de compra tanto en dinero como en cantidades y que son algunos productos los que cobija esta norma:

  • Computadores
  • Juegos y juguetes
  • Ropa
  • Electrodomésticos
  • Útiles escolares
  • Bienes e insumos

Qué ofrecen los empresarios tolimenses

Para darle un mayor impulso a ese día de compras a bajo costo, el día anterior al día sin IVA, es decir, el jueves 18 de junio a las 4 p.m. se llevará a cabo la tercera entrega de feria virtual 'Yo le compro al Tolima' desde la fanpage de la Gobernación del Tolima

Esta feria servirá como una guía de compras para que al día siguiente, los tolimenses ya sepan qué comprar, sobre todo teniendo en cuenta que ese fin de semana se conmemora el día del padre.

El dato

Las fechas de los tres días sin IVA a lo largo del año serán el 19 de junio, el 3 de julio y el 19 de julio.