Alcaldía de Ibagué confirmó donación de 20.000 tapabocas de China para combatir el COVID-19





Una muy buena noticia se confirmó este lunes festivo por parte de la Alcaldía de Ibagué. Según la Administración Municipal, la capital del Tolima recibirá un cargamento de 20.000 tapabocas donados por China, como parte de las relaciones de cooperación y hermanamiento con este país.

Javier Triana, secretario General, destacó que este apoyo proveniente de la ciudad de Chengdú permitirá brindar estos elementos de protección individual a población vulnerable. Las relaciones entre ambos pueblos iniciaron en la administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

"Nos acaban de confirmar que ha salido del puerto marítimo de Shanghái el barco con este cargamento que llegará a Colombia en unos 20 días. Este es un esfuerzo de las buenas relaciones de amistad. Gestionaremos más ayudas para quienes necesitan", indicó el funcionario.

En conjunto con las secretarías de Salud y Desarrollo Social Comunitario, se definirán los protocolos de entrega de estos elementos sanitarios. Se conoció que se priorizarán las zonas más afectadas por el virus y los grupos poblacionales que requieran estos elementos de autocuidado.