Alcaldía de Ibagué pavimentó 700 metros cuadrados de la ‘paralela’ de la Carrera Quinta





Con el fin de mejorar la movilidad en el barrio Jordán Sexta Etapa, la Alcaldía de Ibagué adelantó la pavimentación en concreto de 700 metros cuadrados en la 'paralela' de la carrera Quinta, entre las calles 89 y 91. Este proyecto tuvo una inversión cercana a los $160 millones y generó cerca de 20 empleos directos en su ejecución.

"Esta es una obra muy importante que fue retomada en la presente semana. Volvimos a estabilizar la base granular que se vio afectada por el invierno y ya quedará al servicio de la comunidad, la cual tuvo que soportar esta problemática por muchos años", indicó el secretario de Infraestructura, Abel Castaño.

Luego de dos meses de suspensión por la contingencia del COVID-19, se reactivaron las labores acogiendo las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Local. Este tramo vial permitirá agilizar el tránsito vehicular y descongestionar la carrera Quinta, a la altura de la ‘Glorieta de la Música’.

"La pavimentación va a beneficiar a la ciudadanía en general, a los habitantes del barrio Jordán, puesto que es una vía paralela a la avenida principal. Esperamos entregarla por completo la semana siguiente para el uso y disfrute de los ibaguereños", puntualizó Castaño.

La Administración Municipal viene interviniendo diferentes puntos de la capital tolimense, en donde residentes, visitantes, conductores y población en general que se moviliza por estos sectores, se verán beneficiados con la recuperación de las calles que llevaban más de 12 años sin atención.