Alcaldía de Ibagué se pronunció sobre caso de feminicidio en Los Ciruelos





A través de un enérgico comunicado de prensa, la Alcaldía de Ibagué expresó este lunes su rechazo por el asesinato de Luz Amparo García Álvarez, de 56 años, a manos del que sería su expareja sentimental: Quien la ultimó de forma atroz en su vivienda, ubicada en el barrio Los Ciruelos de la Comuna Seis de la capital tolimense.

"La Alcaldía de Ibagué rechaza cualquier acto de violencia que pueda causarle muerte, daño, sufrimiento físico, sexual o psicológico a las mujeres y niñas de nuestra ciudad. Como entidad pública, velamos por garantizar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, por lo tanto, impugnamos todos los actos de maltrato ocurridos en contra de las ibaguereñas", expresó.

"Desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario activamos la Ruta de atención para niñas, adolescentes y mujeres adultas, donde brindamos asesoría y acompañamiento por medio del equipo psicosocial y jurídico a quienes sean víctimas o presencien cualquier acto de violencia en Ibagué", indicó la Administración Municipal. 

"A su vez, confirmamos nuestra disposición en prestar asistencia técnica a todas las autoridades del orden Municipal, con el fin de alcanzar un cierre justo en cualquier caso que anule los derechos humanos de las mujeres", manifestó la Alcaldía. 

"Finalmente, resaltamos la labor de las autoridades locales y las diferentes instituciones que han brindado apoyo para el caso, e invitamos a todas y todos a alzar la voz en contra de la violencia contra las mujeres y denunciar a las líneas de atención dispuestas por la Alcaldía", puntualizó la Administración.

Recordemos que García Álvarez venía procedente del Palmira (Valle del Cauca) y era conocida entre sus vecinos y amigos como 'La Negrita'. Además, era asesora comercial y gozaba del afecto de los habitantes de este populoso sector de la 'Ciudad Musical'.