Amplían hasta finales de julio plazo para pagar el impuesto de vehículos en el Tolima





La Asamblea del Tolima aprobó en tercer debate y con 15 votos a favor, la Ordenanza 012 de 2020, que amplia el plazo para pagar el impuesto de vehículos del 2020, en el marco de la pandemia del COVID-19.

Históricamente la fecha de vencimiento para pagar el tributo estaba fijada hasta el último día hábil del mes de junio. Pero con la aprobación de la ordenanza, se prorrogó ese periodo de pago un mes más.

Es decir, los contribuyentes tendrán oportunidad de cumplir con esta obligación hasta el último día hábil del mes de julio, con un descuento del 10% para quienes cancelen este tributo de forma oportuna.

Asimismo, entre los beneficios que otorga la iniciativa, quedó estipulado que quienes ya cancelaron el impuesto de vehículos, antes de ser aprobada la Ordenanza, también recibirán este mismo descuento del 10%. El mismo será aplicado para la vigencia de 2021.

Este proyecto fue una iniciativa propuesta por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien acogiéndose al decreto 678 del Gobierno Nacional, propuso brindar alivios tributarios a los ciudadanos, consciente de las dificultades económicas.

La ordenanza aprobada por la Duma ahora deberá surtir el trámite de sanción por parte del mandatario de los tolimenses para convertirse en norma vigente.