Así fue la captura del presunto asesino de 'La Negrita', por parte de la Policía





En solo cuatro días, la Policía Nacional capturó a Henry Jaramillo, el presunto responsable del aseinato ocurrido en el barrio Los Ciruelos de la Comuna Seis de Ibagué, cuando fue ultimada Luz Amparo García, de 56 años, asesora comercial procedente de Palmira (Valle del Cauca).

La operación se dio en el marco del Plan choque ‘Construyendo seguridad’, en el que integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en coordinación con la Fiscalía 11 Seccional de Vida y CTI de la Fiscalía, materializaron la captura del hombre de 57 años.

El hecho se dio en la Carrera Primera con Calle 8, del barrio La Pola de la capital tolimense. Esta persona tenía orden judicial emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Garantías de Ibagué, por los delitos de feminicidio y violencia intrafamiliar agravada.


Gracias a un trabajo investigativo arduo, y las labores de información de vecindario, además de la verificación de las diferentes cámaras de seguridad del sector, se pudo dar con el paradero del presunto responsable de este repudiable suceso ocurrido el pasado domingo.

Según se conoció, el presunto homicida le habría propinado varias puñaladas en su abdomen después de haber sostenido una fuerte discusión, cuando la hoy occisa se negó a darse una nueva oportunidad con Jaramillo, con quien ya había sostenido una relación amorosa.

El sujeto ya compareció ante un juez con función de control de garantías para su respectiva judicialización. En caso de ser hallado culpable de los delitos endilgados, a Jaramillo le esperaría una pena de hasta 60 años de prisión.