Así trabajan en Ibagué para el proceso para la reapertura de iglesias y celebración de cultos





Pese a que el Gobierno Nacional no ha confirmado fecha para el reinicio de actos religiosos, en Ibagué las autoridades municipales y departamentales ya trabajan para definir los protocolos de bioseguridad que se implementarán en la celebración de cultos.

En un encuentro efectuado este martes con líderes de la Iglesia Católica, el Alcalde Andrés Fabián Hurtado y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, socializaron las medidas a implementarse para la reapertura de templos, de esta y otras religiones.

"Nos venimos preparando con las medidas de distanciamiento dentro de las iglesias, además de los protocolos a la entrada y salida para que podamos retornar de una manera muy segura en búsqueda de Dios y de la espiritualidad", destacó Hurtado.


Las secretarías del Interior del Tolima y Gobierno Municipal están encargadas de la elaboración de los protocolos de bioseguridad que serán presentados ante el Ministerio del Interior para su aprobación y reapertura de las iglesias en los próximos días.

Posesión nuevo Arzobispo de Ibagué


Monseñor Miguel Fernando González, actual Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Ibagué, socializó ante los mandatarios la posesión del nuevo arzobispo metropolitano de la capital del Tolima; Monseñor Orlando Roa Barbosa, la cual se llevará a cabo los días 17 y 18 de julio.

Los actos que tendrán lugar en la capital musical, se iniciarán el 17 de julio con la bienvenida al nuevo arzobispo y el 18 de julio la toma de posesión en la Catedral Metropolitana.

Este evento contará con protocolos de bioseguridad establecidos por los organismos de salud, en los que se guardará la respectiva distancia, y se evitará la aglomeración, el contacto físico, y la toma de temperatura, entre otros.