Autoridades sancionaron a 100 personas en Ibagué por incumplir medidas durante puente festivo





Un total de 100 comparendos se impusieron en Ibagué el pasado fin de semana por incumplir las medidas impuestas para evitar la propagación del COVID-19, según confirmó este martes la Alcaldía en un comunicado de prensa.

De manera conjunta con la Policía Metropolitana, la administración municipal adelantó operativos para garantizar el cumplimiento del cierre de fronteras y el toque de queda. Sin embargo, hubo indisciplina en algunos sectores de la capital tolimense.

Cuatro establecimientos comerciales fueron sellados por no acatar los protocolos de bioseguridad, en tanto que 10 personas fueron capturadas y se incautaron 60 armas blancas. Como si fuera poco, la autoridad tuvo que intervenir en 210 riñas.

Del mismo modo, las autoridades recibieron 6.497 denuncias por violaciones a las medidas sanitarias y la utilización del espacio público durante las restricciones, como polideportivos y otras zonas que no están permitidas.

"Lastimosamente hemos visto que muchos ciudadanos están vulnerando los protocolos pese a las recomendaciones. Debemos ser conscientes, por lo tanto seguiremos tomando medidas", indicó Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno.

Estos operativos continuarán durante los próximos puentes festivos, con lo que se reforzará el cierre fronterizo y se intensificarán los controles para impedir fiestas clandestinas, o actividades que expongan la salud de los ibaguereños.