Bajo lupa: Ministerio del Deporte visitó obras en el Parque Deportivo de Ibagué





En medio de la pandemia del COVID-19 que azota al país, delegados del Ministerio del Deporte visitaron este viernes a Ibagué para hacer un recorrido de inspección a las obras de los escenarios deportivos que ejecuta la Administración Municipal.

En especial los ubicados en el Parque Deportivo, que empieza a mostrar otra cara tras la ola de corrupción que derrumbó todo a su paso en la gestión del exalcalde Luis H. Rodríguez.

James Lizarazo Barbosa, jefe de Control Interno del Ministerio, destacó lo que sería para él el importante avance de estos proyectos, que esperan ver culminados los ibaguereños desde hace cinco años.

"Pensábamos que no había obras, pero observé que están trabajando fuertemente y nos cambió la perspectiva de lo que nosotros tenemos", destacó el funcionario.

El delegado anunció que un equipo auditor brindará acompañamiento técnico permanente en la construcción del Coliseo Mayor, proyecto que tendrá una inversión superior a los $43.000 millones.

Y cuya primera licitación tuvo que ser declarada desierta, al parecer por presuntas irregularidades denunciadas por los medios de comunicación y el propio ministerio, al igual que de la Procuraduría General.

"Desde Control Interno estamos trabajando con una auditoría multidisciplinaria para hacer las revisiones dependiendo del perfil de cada auditor", apuntó Lizarazo, en representación del titular de la cartera, Ernesto Lucena Barrero.

"El trabajo que realizaremos en conjunto permitirá construir unos escenarios de calidad para los deportistas", agregó Lizarazo.

Cabe destacar que el plan de la Administración Municipal para la recuperación de estos espacios es invertir más de $100.000 millones en la construcción de los escenarios deportivos.

Obras que de acuerdo con el discurso del alcalde Andrés Fabián Hurtado facilitarán la formación de los semilleros y la llegada de grandes eventos a la 'Ciudad Musical'.