Beneficiarios no bancarizados de 'Familias en Acción' no serán suspendidos: Así podrán reclamar sus giros





Por directriz del Gobierno Nacional, los beneficiarios no bancarizados del programa 'Familias en Acción' no serán suspendidos por no reclamar los giros pendientes. Además podrán efectuar el cobro de los auxilios económicos de manera oportuna a través de la red Efecty.

Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, explicó que debido a las dificultades presentadas con los cobros, por la contigencia del COVID-19, se tomó la decisión de unificar los pagos con un mismo operador.

"Como consecuencia de la emergencia que atravesamos actualmente, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha anunciado que no va a suspender ningún titular del programa por el no cobro de los incentivos", destacó la funcionaria.

Es decir que hasta el próximo 13 de junio los ciudadanos que reciben el apoyo económico mediante esta modalidad podrán ejecutar el retiro en los puntos autorizados de esta red, que cuenta con diferentes oficinas en la capital tolimense.

Los incentivos se podrán reclamar desde este mismo jueves, y la medida aplica para todos los dígitos de la cédula.

Recordemos que el pago corresponde al compromiso en Salud del mes de diciembre del 2019 y enero del 2020; y Educación de los meses de febrero y marzo. A su vez, se destinó un pago extraordinario de $145.000 para afrontar el periodo de aislamiento durante la pandemia.