Beneficiarios que no cobren el incentivo de ‘Familias en Acción’ en Ibagué podrían ser suspendidos del programa





Un total de 4.720 hogares ibaguereños se encuentran activos en el programa del Gobierno Nacional 'Familias en Acción'. Sin embargo, hasta la fecha 2.575 titulares no han efectuado el cobro del incentivo económico.

En esta ocasión, el pago corresponde al compromiso en Salud del mes de diciembre del 2019 y enero del 2020; y Educación de los meses de febrero y marzo, más un pago extraordinario de $145.000 para afrontar el periodo de aislamiento durante la pandemia del COVID-19.

Para hacer el cobro, los beneficiarios deberán dirigirse antes del 13 de junio al operador asignado de acuerdo al último número de su cédula:

  • Reval - Multipagas: 1 y 2 
  • Efecty: 3,4, 5, 6, 7, 8, 9 y 0 

Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, recordó que el no cobro del incentivo puede acarrear la suspensión del programa, por ello invitó a los ciudadanos a hacer el proceso cumpliendo con las medidas de autocuidado.

"Hacemos un llamado a las familias para que cumplan con los cobros y eviten quedarse sin los recursos económicos que entrega el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos menos favorecidos", dijo Salazar.

Consulte aquí si se encuentra registrado en la modalidad de Giros.