Bochorno en el Congreso: En plenaria virtual, senador trató de 'hijueputa' a colega, sin darse cuenta





Una fuerte polémica se desató en redes sociales luego de que al senador Fabián Castillo, perteneciente al partido Cambio Radical, se le escuchara un 'madrazo' en plena sesión virtual de la Comisión Séptima de la corporación, en contra de su colega y compañero de partido, Carlos Fernando Motoa.

En el video, que ya es viral, se escucha cómo Castillo, luego de su intervención, llama a un amigo, sin percatarse que dejó el micrófono abierto. En el diálogo dijo: "¿Qué más hermano? ¡No joda, el mismo verguero! (Sic) Ese hijueputa de Motoa no nos quiere dejar votar". Luego varios de los participantes advirtieron que se estaba escuchando toda la conversación.

De inmediato se escuchó cómo Motoa replicó el calificativo usado por Castillo en lo que se supone era una conversación privada. "El calificativo me parece inapropiado. Tratar de hijueputa a un senador de la Comisión Séptima me parece que es una hipocresía, todos los oyeron", indicó el afectado, quien luego se explayó en su perfil de Twitter.

A Castillo, quien intentó excusarse en el acto, no le quedó más remedio que presentarle disculpas por la misma vía, pues Motoa no quiso saber de razones.

"Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas al @senadormotoa por el incidente presentado. En comisión Séptima. Reconozco su valiosa labor como legislador y entiendo las diferencias como una oportunidad para crecer, espero las acepte y podamos seguir trabajando por Colombia", indicó.


Sin embargo, las excusas no habrían dejado satisfecho a Motoa, quien insistió en la necesidad de volver a sesiones presenciales en el Senado, para evitar que hechos como este -que han sido frecuentes durante la cuarentena- no se repitan.


"Algunos congresistas convirtieron las sesiones virtuales en una jarana. Riesgo de contagio es el mismo que tienen millones de colombianos que trabajan en distintos sectores. Corresponde diseñar protocolo para retomar sesiones presenciales, con estrictas medidas de bioseguridad", señaló el legislador.